Noticias y Tendencias

Huawei ya vende más teléfonos que Apple

Cuatro celulares marca Huawei representando que Huawei ya vende más teléfonos que Apple.

En los últimos años, Samsung y Apple se han mantenido en la cima de la venta de celulares en el mundo; sin embargo, la firma china Huawei se ha ido acercando poco a poco y, según Counterpoint Research, finalmente han sobrepasado a Apple y se ha convertido ya en la segunda más importante.

Fue en julio pasado cuando dejaron atrás a Apple, pero esta victoria podría ser breve, pues la empresa estadounidense revelará la próxima semana el iPhone 8. Huawei también lanzará nuevos teléfonos al final del año, pero la expectación que hay por el nuevo iPhone fácilmente superará a cualquier otro teléfono en el mercado en lo que resta de este 2017.

El iPhone se mantiene como el teléfono más popular del planeta, sin mencionar que Apple solo suelen lanzar dos o tres dispositivos al año. Según el reporte de Counterpoint Research, el iPhone 7 tuvo el 4% de las ventas en julio, seguido por el iPhone 7 Plus con el 2.9%

Cabe destacar que ningún teléfono de Huawei se encuentra en el top ten de ventas. Su extenso portafolio le permite vender bastantes teléfonos, pero también les dificulta crear una identidad de marca sólida al no poder generar una gran expectación con alguno de sus productos habiendo tantos; de ahí la razón por la que no han podido consolidarse en Estados Unidos, sin importar las buenas reseñas que suelen obtener.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.