alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Huawei acusa a EU de lanzar ciberataques en su contra

Por medio de una comunicado liberado esta semana, Huawei ha acusado al gobierno de Estados Unidos de intentar infiltrarse en sus redes y hostigar a sus empleados.

Estas acusaciones son parte del conflicto que sostienen la compañía china y el país norteamericano desde hace unos meses. Las autoridades de este último piensan que Huawei podría ser usada como herramienta de espionaje del gobierno chino, lo cual ha sido negado categóricamente.

Según Huawei, Estados Unidos “ha usado cada herramienta a su disposición, incluyendo poderes administrativos y judiciales, así como otros métodos poco éticos, para interrumpir sus operaciones de negocios normales y de sus socios”.

En este mismo comunicado, se acusa también al gobierno estadounidense de “intentar hackear la intranet y sistemas de información internos” de Huawei.

Lee también: Los ataques de malware a instituciones de gobiernos han aumentado considerablemente en 2019

Asimismo, los chinos aseguran que distintos cuerpos policíacos han estado acosando a sus empleados, incluso visitando sus casas.

Por último, la compañía ha negado que haya robado patentes de las cámaras de sus teléfonos, después de una supuesta investigación por parte del Departamento de Justicia.

Fuente: The Verge

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios