Noticias y Tendencias

Hewlett Packard advierte sobre el peligro de Meltdown y Spectre

Mano señalando signo de advertencia

Peligro de Meltdown y Spectre, ya que se han convertido en el primer gran temor tecnológico de este 2018; y no es para menos, estas fallas representan una posible brecha de seguridad no solo para las grandes empresas, sino para cualquiera con una computadora.

Hewlett Packard es una de las tantas compañías que están tomando cartas en el asunto y ya han advertido a sus socios y clientes sobre el peligro que Meltdown y Spectre representan a través de comunicados como este:

Las recientes investigaciones en materia de seguridad identificaron métodos de análisis de software que, cuando se usan para fines malintencionados, tienen el potencial de recopilar de manera inapropiada datos confidenciales de dispositivos de computación que funcionan adecuadamente. Esta vulnerabilidad, conocida como Método de análisis de canal lateral, involucra arquitecturas modernas de microprocesadores e incluye las de Intel, AMD y ARM. HPE está recopilando orientaciones de todo el sector para nuestros clientes con el fin de ayudarlos a simplificar la tarea de reducir sus riesgos a causa de esta vulnerabilidad.

HPE está instando a sus socios y clientes que se informen a fondo sobre esta problemática en su sección de Preguntas y Respuestas, que consulten la lista con los productos afectados y que compartan el paquete Mitigación de la vulnerabilidad de microprocesadores que afecta a todo el sector.

En Seismic se puede obtener información adicional.

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.