Noticias y Tendencias

El hotel inteligente en China que funciona con los teléfonos de los huéspedes

Dos mujeres en la recepción del hotel inteligente en China que funciona con los teléfonos de los huéspedes.

WeChat, la aplicación más grande de China, se ha aliado con InterContinental para abrir un hotel inteligente en China, específicamente en Shanghai, que permite a los huéspedes realizar sus reservaciones, hacer check-in de forma remota y abrir las habitaciones con sus teléfonos, todo esto sin asistencia humana. Una vez completada la reservación, los viajeros verifican su identidad en el hotel a través de reconocimiento facial. A pesar de que el lugar se encuentra 26 metros bajo tierra, este cuenta con un servicio de internet de calidad.

WeChat y Tencent, dueños de la primera, han estado trabajando en esta experiencia desde 2014, y ahora han añadido el concepto del reconocimiento facial para acelerar los check-ins.

A través de WeChat, los huéspedes podrán solicitar servicio a la habitación, hacer pagos, controlar el aire acondicionado y ajustar las luces y cortinas del cuarto. Para tomar el desayuno, solo será necesario escanear la cara en el comedor. Por si fuera poco, quienes se hospeden en las suite ejecutivas podrán solicitar los servicios de un mayordomo a través de la aplicación. Naturalmente, el check-out también se podrá hacer por el teléfono.

Lee también: LG trabaja en un carrito inteligente de supermercado

WeChat se ha integrado en varios aspectos de la vida comercial en China, como en restaurantes y centros comerciales. Los hoteles inteligentes del país, respaldados por gigantes digitales, como Baidu y Alibaba, se han vuelto muy comunes en el último año. Por su parte, WeChat continúa con su enorme crecimiento ofreciendo videojuegos y servicios de transporte privado.

El hotel en cuestión abrió sus puertas esta semana.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.