Noticias y Tendencias

Un hospital en Japón usará robots para ayudar al personal

Robots en hospital

Un hospital en Japón usará robots, específicamente en Nagoya. Pronto integrará un grupo de robots diseñados por Toyota a su staff médico, los cuales tendrán la función de transportar medicina y pruebas entre todos los pisos del edificio.

Los robots son esencialmente refrigeradores móviles con una capacidad de 90 litros que usarán cámaras y radares para poder hacerse paso por el hospital. Si se encuentran con un humano en su camino, estos podrán esquivarlos o pedirles amablemente que los dejan pasar. Los trabajadores podrán usar una tableta para llamarlos y asignar el destino a donde tendrán que llevar su carga.

Lee también: Nuevos robots de LG guiarán a la gente en aeropuertos

Esta es una colaboración con Toyota Industries, subsidiaria de la automotriz japonesa que produce electrónicos. Los robots estarán activos durante la tarde, de 5 a 8 pm, para que así haya menos gente en los pasillos. La prueba durará un año y de ser un éxito el hospital podría desplegar más unidades en el corto plazo.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.