Noticias y Tendencias

Hilton habilitará habitaciones inteligentes en sus hoteles

Celular en habitación inteligente de hotel

La cadena Hilton está planeando crear una experiencia de «habitación conectada» en sus hoteles a partir de 2018.

Actualmente en estado beta en una de sus ubicaciones, la nueva tecnología permitirá a los huéspedes controlar diversos aspectos del cuarto, como la temperatura y la iluminación, a través de una aplicación.

En estos momentos, la aplicación, llamada Hilton Honors, permite manejar una porción de la estadía, como el check-in, abrir puertas, etc. De cualquier manera, las nuevas características asemejarán la habitación a la de una casa inteligente.

Hilton asegura que nuestros teléfonos serán el control remoto que permitirá ajustar la luz, temperatura y usar la televisión.

Aunado a ello, la cadena está cambiando el diseño de sus controles para hacerlos más minimalistas, por lo que los ajustes de la habitación podrán ser vistos en la televisión.

Lee también: TRVL, la nueva plataforma para viajeros

Hilton también anticipan que sus cuartos responderán a comandos de voz en el futuro y que los huéspedes podrán guardar sus preferencias para futuras visitas.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.