Noticias y Tendencias

Hertz utilizará biometría para acelerar la renta de autos

Biometría

Hertz ha anunciado una alianza con la startup Clear para implementar el sistema Fast Lane, el cual utilizará biometría para la renta de automóviles.

Fast Lane, primero de su tipo en el sector según sus creadores, ya se encuentra en operación en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y se expandirá a otras 40 ubicaciones durante 2019.

Para poder acceder al sistema, el usuario tendrá que ser miembro de Hertz Gold Plus Rewards. Lo único que será necesario para rentar un auto es acudir a la sucursal, seleccionarlo y pasar por un carril especial donde el rostro de la persona será escaneada para poder salir. El proceso solo tomará unos 30 segundos.

Lee también: DeepMasterPrints, la Inteligencia Artificial que puede crear huellas dactilares

Este sistema biométrico para renta de automóviles es parte de la última expansión de Clear, quienes ya lo han instalado también en aeropuertos y estadios de beisbol.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.