Gestión y Competitividad

4 herramientas de monitoreo de TI en móviles para tus próximas vacaciones

Equipo de trabajo frente a computadora mostrando 4 herramientas de monitoreo de TI en móviles para las próximas vacaciones

Para muchos las vacaciones significa sol, arena y mar. Despegarse del trabajo y tomar unos días libres no le hace daño a nadie, sin embargo para los encargados de las áreas de TI es un «must» reforzar la seguridad y detectar las vulnerabilidades que tu infraestructura pueda tener. Después de blindar tus activos deberás monitorearlos, pero, ¿cómo monitorear la red e infraestructura remotamente? y ¿Qué herramientas de monitoreo te convienen?

Hay muchas cosas que puedes hacer para estar al tanto de tu área de TI durante tu próxima escapada.

Te dejamos 4 herramientas de monitoreo de TI de ManageEngine que te permitirán tener vacaciones libres de preocupaciones:

1. OpManager

Sin duda, esta herramienta se ha consolidado como la mejor para el monitoreo y diagnóstico del rendimiento de las redes. De forma predefinida ofrece monitoreo de redes, de servidores físicos y virtuales, análisis de ancho de banda basado en flujo, análisis y almacenamiento de logs de firewall, gestión de cambios, configuraciones y administración de direcciones IP y puertos de switch, brindando de esta manera toda la visibilidad y control que necesitas sobre tu red, todo esto al alcance de tu smartphone.

2. Applications Manager

Esta magnífica herramienta te permitirá monitorear proactivamente las aplicaciones empresariales críticas relacionadas con la generación de ingresos y cumplir con las altas expectativas del usuario final. Además ofrece soporte de monitoreo incorporado para más de 100 aplicaciones y servidores.

También lee: Características y beneficios de Applications Manager.

3. ServiceDesk Plus

Con esta herramienta tendrás una gran visibilidad y control central al tratar los problemas de TI más frecuentes, esto para garantizar que las empresas no sufran ningún tiempo de inactividad. Durante más de 10 años, ServiceDesk Plus ha beneficiado a millones de usuarios finales, gerentes y personal del área de TI.

También lee: ¿Qué características y modalidades ofrece ServiceDesk Plus?

4. Site24x7

Por último tenemos la más reciente adquisición de ManageEngine. Con esta herramienta podrás monitorear aplicaciones web, sitios y móviles. Así como el correcto monitoreo de servidores, nubes públicas y privadas.

También lee: icorp, partners oficiales de ManageEngine en México.

Sabemos que no querrás ver nada relacionado con tu trabajo mientras pasas tiempo con tu familia, sin embargo no está de más dar un vistazo a tus equipos y red de vez en cuando. ManageEngine te garantizará el más óptimo rendimiento de tus aplicaciones y red desde la palma de tu mano.

Si aún no estás convencido o tienes alguna duda sobre las herramientas de monitoreo de TI de ManageEngine, deja que uno de nuestros especialistas te dé una asesoría gratuita y te lleve a través de este fascinante mundo.

Ramses Cabañas

Híbrido entre comunicólogo, mercadólogo y diseñador. Por las mañanas especialista de prospección y atracción de nuevas oportunidades en icorp y por las tardes es un comprometido defensor de gatos y perros. Sus grandes pasiones 24/7/365 son el fútbol, la música y el cine, no necesariamente en ese orden.