Noticias y Tendencias

Nueva herramienta de Google permite saber si contraseñas han sido filtradas

candado de seguridad y números digitales con un texto de password indicando la nueva herramienta de Google permite saber si contraseñas han sido filtradas

Google cuenta ya con un gestor de contraseñas que se sincroniza con Chrome y Android; y ahora, la compañía agregará un «chequeo de contraseñas» para analizar si los accesos y asegurar que no han sido parte de una filtración de datos.

Esta herramienta ya estaba disponible como una extensión, pero a partir de ahora será incorporada en los controles de las cuentas de Google. Los usuarios podrán entrar por medio de passwords.google.com.

Esto funciona así: las credenciales de acceso son comparadas con los millones de cuentas que se saben han sido comprometidas. Google también monitorea la red oscura en busca de colecciones de contraseñas, aunque su mayor fuente de información proviene de la red abierta.

Lee también: Nuevo estudio revela que Blink-182, Metallica y Superman están entre las contraseñas más usadas

Si alguna contraseña ha sido filtrada, Google instará al usuario a cambiarla. Lo mismo ocurrirá si el programa detecta que se están empleando las mismas contraseñas, o si estas resultan muy débiles.

Google asegura que toda esta información está encriptada, por lo que nadie puede verla. De cualquier manera, distintas cuestiones de privacidad han sido señaladas por diversos expertos.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.