alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

HBO es víctima de un ciberataque

La cadena de televisión por cable HBO confirmó que fue víctima de un ciberataque en el cual un hacker se hizo con varios archivos, entre ellos material escrito de episodios próximos a emitirse de su popular serie Game Of Thrones.

De acuerdo a Entertainment Weekly, a través de un correo enviado a periodistas, el hacker responsable del ciberataque informó que obtuvo 1.5 terabytes de información de HBO. Episodios no estrenados de Ballers y Room 104 fueron filtrados y, de acuerdo al autor del ataque, más títulos se sumarán a la lista.

En un comunicado, la cadena informó que había sido objeto del ciberataque y que ello comprometía información; sin embargo, por el momento, HBO no ha revelado qué información fue robada o filtrada, ni siquiera si se trata de datos de los clientes o información sobre sus empleados.

En un correo dirigido a sus empleados, Richard Pleper, presidente ejecutivo de la cadena, informó que la información robada incluía “parte de su programación”, lamentando que “el problema sea demasiado familiar en el mundo del que formamos parte”.

Lee también: 10 Personajes de Game of Thrones que serían líderes de TI según sus cualidades

No es la primera vez que Game Of Thrones, serie cuyo tercer episodio de la séptima temporada fue emitido el pasado domingo, es objeto de un ataque; en 2015, los cuatro primeros episodios de la quinta temporada fueron filtrados en la red antes de que se emitieran.

Fuente: The New York Times

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios