Noticias y Tendencias

Todo el hardware de Google estará hecho ahora con materiales reciclados

Todo el hardware de Google estará hecho ahora con materiales reciclados

Google ha informado que todos sus productos de hardware estarán hechos con materiales reciclados a partir de 2022. Esto incluirá teléfonos Pixel, Pixelbooks, altavoces inteligentes, cargadores, carcasas y más.

En una entrevista con Fast Company, Google dijo que ha comenzado a reciclar el plástico de sus dispositivos Chromecast y de botellas ordinarias para fabricar una variedad de productos, y hasta un robot que capaz de desarmar hardware para obtener sus partes.

Aunado a ello, Google ha prometido que todos sus embarques no dejarán huella de carbono a partir del próximo año, esto con el objetivo de promover la sustentabilidad en su división de hardware. Anna Meegan, directora de este departamento, comentó que su equipo ya pudo reducir las emisiones en un 40 por ciento al cambiar los embarques aéreos por marítimos. Esto ha significado un cambio total en sus pronósticos de desarrollo y producción, pues este tipo de transporte toma más tiempo.

Lee también: Stadia de Google, el nuevo servicio de videojuegos en la Nube

Actualmente, la compañía ha implementado un programa en Estados Unidos para reciclar los dispositivos Google que la gente ya no desee.

Samsung también ha hecho una promesa similar, pues sus empaques pronto estarán hechos con materiales sustentables.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.