Noticias y Tendencias

Hackers roban datos de miles de clientes de British Airways

Avión en pista de aeropuerto, represetnando que Hackers roban datos de miles de clientes de British Airways

380 mil pasajeros de British Airways han sido afectados por un hackeo en su aplicación móvil que fue descubierto la semana pasada.

Según la aerolínea, detalles personales, como nombres y direcciones; y datos bancarios, incluyendo la información confidencial de las tarjetas de crédito, fueron comprometidos.

Alex Cruz, CEO de British Airways, declaró que la empresa comenzó a comunicarse con sus clientes desde el momento en el que se enteraron de la filtración. El directivo calificó al ciberataque como «sofisticado y malicioso», pero dijo que es la primera vez son hackeados desde hace más de 20 años que comenzaron con su presencia en línea.

Se ha recomendado que los afectados se pongan en contacto con sus bancos para minimizar algún tipo de pérdida financiera.

Lee también: Hackers podrían usar los faxes para atacar las redes de las empresas

La aerolínea confirmó que cualquier robo será reembolsado por ellos mismos.

Si efectuaste una compra en la página de British Airways entre el 21 de agosto y 5 de septiembre de 2018, tu información podría haber sido robada.

Fuente: Forbes

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.