Noticias y Tendencias

Hackers Challenge premia al mejor hacker de México

Hacker con una sudadera negra representando el Hackers Challenge que premia al mejor hacker de México

El Hackers Challenge, organizado por Radware, empresa de ciberseguridad, tuvo como ganador a Aldo Ramírez, quien se llevó el título del mejor hacker de México.

En el evento, que tuvo lugar en el Auditorio BlackBerry en CDMX, los participantes fueron parte de un «ataque» en vivo que pretendía atacar a una organización criminal llamada «La Banda», dedicada a robar información de empresas a nivel mundial.

Una falla en los sistemas de «La Banda» era la ventana que los hackers éticos tenían para atacar su red y tratar de desmantelar su operación.

El objetivo final de todos los participantes era obtener autorización de administrador en la red de «La Banda», para así hacer los cambios necesarios para dejar fuera de servicio a los criminales.

Los casi 300 espectadores que se dieron cita, provenientes la mayoría del sector de TI fueron testigos de todas las actividades, las cuales eran explicadas por ingenieros de Radware, quienes explicaban si un ataque había sido exitoso o fallido.

Lee también: Hackers europeos son enviados a rehabilitación en lugar de prisión

La jornada estuvo dividida en tres fases, teniendo cada una distintos niveles de seguridad que tenían que superarse. Después de cuatro horas, Aldo Ramírez salió victorioso, haciéndose acreedor a $30,000 pesos.

Hackers Challenge estuvo patrocinado por Cisco, IKUSI, Sicap, Westcon y más.

Fuente: El Universal

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.