Noticias y Tendencias

Hacker expone miles de datos confidenciales de embajada mexicana

Hacker frente a computadora con un fondo oscuro, representando a hacker expone miles de datos confidenciales de embajada mexicana

Un hacker robó miles de documentos de la embajada mexicana en Guatemala y los expuso en línea.

El sujeto, quien utiliza el handle @0x55Taylor en Twitter, publicó un enlace a los datos desde su cuenta. Si bien la información ya no está disponible después de que fuera borrada por el servicio en la Nube que la alojaba, el sitio TechCrunch pudo verificar el contenido.

El hacker incluso detalló sus procedimientos con la página web:

Un servidor vulnerable en Guatemala relacionado con la embajada mexicana fue comprometido, por lo que pude descargar documentos y bases de datos.

Este asegura que se dedica a reportar problemas y que ha recibido importantes recompensas por sus hallazgos, pero que cuando no obtiene respuesta hace pública la información. En esta ocasión, la embajada hizo caso omiso de sus advertencias.

Más de 4,800 documentos fueron robados, los cuales incluyen actividades consulares como emisión actas de nacimiento y defunción, gestión de ciudadanos mexicanos arrestados y solicitudes de pasaportes.

Lee también: Ciberataque a SPEI fue perpetrado por crackers norcoreanos

Escaneos de pasaportes, visas, certificados de nacimiento, etc., de diplomáticos y ciudadanos mexicanos y guatemaltecos quedaron expuestos.

También había imágenes de tarjetas de créditos e información sensible y firmada por el embajador Luis Manuel López, la cual usualmente se mueve en valijas diplomáticas, mismas que no pueden ser registradas en los aeropuertos. Otros documentos tienen que ver con las actividades administrativas de la sede.

Un representante de la embajada comentó que están tratando el asunto con seriedad, pero no dio más detalles al respecto.

Fuente: TechCrunch

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.