Noticias y Tendencias

Hackean y roban miles de cuentas de Disney Plus

Control frente a pantalla, Hackean y roban miles de cuentas de Disney Plus

Miles de cuentas de Disney Plus supuestamente fueron hackeadas, robadas y ofrecidas en foros ilegales.

Disney ya se pronunció al respecto, y afirmó que solo un pequeño porcentaje de sus diez millones de usuarios vieron sus cuentas y contraseñas vulneradas, aunque dejó en claro que sus sistemas no fueron objeto de una filtración masiva.

Un representante de la compañía declaró que constantemente están realizando auditorías de seguridad en busca de accesos sospechosos. Cuando encuentran uno, la cuenta se bloquea y se insta al usuario a introducir una nueva contraseña.

El sitio ZDNet fue el que inicialmente reportó el hackeo, el cual señalaba que las cuentas del nuevo servicio de streaming estaban siendo ofrecidas gratuitamente o hasta por $11 dólares.

Lee también: Cardinal, de Disney, podrá convertir guiones en realidad virtual

Todavía no sabe cómo se consiguieron estos accesos, pero se especula que pudo haber sido gracias a la filtración de contraseñas en otras páginas, o con un malware que puede conseguir información confidencial.

Este no ha sido el único problema que ha enfrentado la plataforma en sus primeros días de servicio. Durante su despliegue, un gran número de usuarios reportó enormes tiempos de espera e imposibilidad de acceder. Afortunadamente, la mayoría de estas fallas ya han sido arregladas.

Fuente: Variety

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.