alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Los habitantes de Seattle ahora pueden votar por medio de sus teléfonos

El condado de King, donde se encuentra la ciudad de Seattle, implementó el voto por medio de teléfonos inteligentes para una reciente elección de una junta de supervisores.

Los 1.2 millones de residentes de esta área pudieron votar de esta manera el pasado 22 de enero.

El programa es una colaboración entre el condado, la organización Tusk Philanthropies, el Centro Nacional de Ciberseguridad, y Democracy Live, una firma tecnológica que desarrolla boletas electrónicas para votar.

Julie Wise, directora de elecciones del condado de King, comentó al respecto:

Será más fácil que nunca para los votantes acceder a la boleta y emitir su voto. Aquí siempre estamos buscando mejorar el acceso e involucrar a las personas. Esta elección podría ser un gran paso hacia las votaciones electrónicas en toda la región.

Lee también: Samsung presenta un teclado invisible para teléfonos

Por su parte, Bradley Tusk, CEO de Tusk Philanthropies, destacó el impacto positivo en la participación de los ciudadanos, pues el condado dice que esta elección específica solo ha reunido a menos del uno por ciento de los posibles votantes en años pasados.

Esto, por supuesto, ha vuelto a crear una discusión relacionada con la ciberseguridad, ya que representa una oportunidad para los hackers para cometer distintos tipos de fraude.

Fuente: The Verge

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios