Talento

Las habilidades tecnológicas más lucrativas

Hombre con habilidades tecnológicas en fondo negro

En el campo de las TI, diversas áreas requieren de profesionales capacitados para desarrollar y ofrecer diversos servicios y productos de calidad, por lo que la especialización a partir de una o más habilidades se traducirá en una mayor capacidad para competir y obtener mayores beneficios en términos lucrativos. A continuación te dejamos con seis de estas habilidades tecnológicas.

Data science

Hoy en día, las empresas de tecnología requieren, sobre todo, profesionales capaces de trabajar con el Big Data, por lo que buscan a personas que puedan manejar enormes cantidades de información para su análisis.

En los últimos años, los trabajos ligados a la programación con datos masivos en R han aumentado considerablemente, por lo que familiarizarse con su lenguaje puede ser, además de una gran ayuda, bastante lucrativo. SAS es una buena opción de inicio para quienes no sepan programar o no provengan de entornos web.

Nube y computación distribuida

Debido a que las empresas están optando por trabajar con modelos de computación en la nube, así como de computación distribuida, se requieren profesionales con las habilidades necesarias para trabajar en ambos modelos, con la ventaja de que los conocimientos requeridos para uno son igualmente útiles para el otro.

Algunas de las habilidades tecnológicas requeridas son conocimiento de SQL para la gestión de bases de datos, así como de lenguajes de programación como Ruby, JavaScript y Phyton para la construcción de aplicaciones basadas en la nube y DevOps.

Visualización de datos

Ligada a la analítica y otras habilidades, la visualización de datos es imprescindible para las empresas, ya que una vez que lo datos han sido recogidos y organizados, es necesario que se transformen en información comprensible para el usuario, por lo que se requiere usar diagramas, texto o símbolos para crear modelos de datos.

Desarrollo para aplicaciones móviles 

En la medida en que las empresas continúen explorando la implementación de aplicaciones y sitios web móviles que permitan a los usuarios acceder desde cualquier dispositivo como smartphones o tablets, el desarrollo de aplicaciones móviles será ampliamente demandado.

Algunas de las habilidades tecnológicas requeridas para ello incluyen un conocimiento para diseñar productos con buena Experiencia de Usuario (UX) o Usabilidad (UI), el desarrollo multiplataforma, para que las aplicaciones puedan funcionar en diversos dispositivos, así como estar familiarizado con un desarrollo ágil de software.

Lee también: Los mejores puestos de TI para 2017

Diseño de interfaz de usuario

Si se espera que los usuarios puedan interactuar de manera intuitiva, eficiente y placentera con las aplicaciones, programas o sitios web, el conocimiento de interfaz de usuario será imprescindible para crear diseños intuitivos, modernos y atractivos.

La labor de diseñador incluye anticipar las necesidades de los usuarios, analizar las audiencias y tareas, así como crear y refinar prototipos, por lo que sus habilidades requerirán ser multidisciplinarias, yendo desde el desarrollo de software front-end hasta el diseño industrial y gráfico.

Ciberseguridad

Una de las áreas más importantes a tener en cuenta en las empresas es la ciberseguridad, ya que todo servicio óptimo que se brinde debe considerar la protección de la información para generar confianza, de modo que las herramientas al respecto no solo muy requeridas sino necesarias.

Algunas habilidades tecnológicas necesarias para ello son el conocimiento general de programación o desarrollo de software, conocimiento de firewalls y dominio de lenguaje script.

Fuente: Forbes

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.