Talento

Las 8 habilidades técnicas más solicitadas por las empresas en 2018

Ingeniero frente a computadora dentro de un servidor, mostrando las 8 habilidades técnicas más solicitadas por las empresas en 2018.

Conseguir un trabajo en el sector tecnológico nunca es sencillo, pero poseer ciertas habilidades facilita las cosas bastante.

La lista que presentamos a continuación reúne varias de las habilidades tecnológicas cuya demanda ha aumentado entre los empleadores en los últimos meses. Indeed fue la plataforma que realizó esta investigación a partir de un monitoreo de tráfico de búsquedas de octubre de 2015 a septiembre de 2016 y de octubre de 2017 a septiembre de 2017. Con esto, Indeed obtuvo un consenso sólido sobre las tendencias de habilidades más solicitadas.

React

  • Crecimiento de búsqueda entre empleadores: 229 por ciento
  • Crecimiento de búsqueda entre empleados potenciales: 313 por ciento

Se trata de una librería Javascript para construir interfaces que son mantenidas por desarrolladores de Facebook, Instagram y otras empresas. Hasta 2017, React se mantuvo con el segundo mayor número de contribuidores en GitHub. La experiencia con esta herramienta se ha vuelto esencial para muchas empresas de tecnología con relación directa con el consumidor.

Azure

  • Crecimiento de búsqueda entre empleadores: 62 por ciento
  • Crecimiento de búsqueda entre empleados potenciales: 51 por ciento

La solución para la Nube de Microsoft administrada a través de una red global por los centros de datos de la compañía. Azure provee Software como Servicio, Plataforma como Servicio e Infraestructura como Servicio y acepta un gran número de lenguajes de programación, como Python, el cual es usado de manera extensiva para crear aplicaciones web.Amazon Web Services

  • Crecimiento de búsqueda entre empleadores: 40 por ciento
  • Crecimiento de búsqueda entre empleados potenciales: 98 por ciento

Plataforma líder de computación en la Nube cuando se trata de almacenamiento y off-site computing. Los desarrolladores para la Nube son ampliamente buscados por las organizaciones hoy en día.

Lee también: 6 Imprescindibles habilidades de un CIO en la actualidad

Personal certificado en seguridad ofensiva

  • Crecimiento de búsqueda entre empleadores: 34 por ciento
  • Crecimiento de búsqueda entre empleados potenciales: 37 por ciento

Con tantas filtraciones y brechas de seguridad resulta comprensible que este puesto haya adquirido más importancia en los últimos tiempos. Las personas capacitadas en esta área pueden examinar una red desconocida, escoger los blancos a su alcance, explotar las fallas y documentar los resultados de la penetración.

Spark

  • Crecimiento de búsqueda entre empleadores: 14 por ciento
  • Crecimiento de búsqueda entre empleados potenciales: 39 por ciento

Una estructura de computación de código abierto y motor de procesamiento de datos que es usado por gigantes como Netflix, eBay y Yahoo para análisis de información, aprendizaje automático y más. Las aplicaciones pueden ser desarrolladas en lenguajes como Java, Scala, Python, etc.

Angular JS

  • Crecimiento de búsqueda entre empleadores: 6 por ciento
  • Crecimiento de búsqueda entre empleados potenciales: 50 por ciento

Estructura mantenida por Google para desarrollo de aplicaciones con una gran comunidad. Lleva las capacidades del HTML más allá al permitir la construcción de aplicaciones con una enorme variedad de características.

R

  • Crecimiento de búsqueda entre empleadores: 3 por ciento
  • Crecimiento de búsqueda entre empleados potenciales: 28 por ciento

Lenguaje de programación usado específicamente para computación estadística y gráficos. Empleado para desarrollar software y llevar a cabo análisis de información.

Fuente: CIO

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.