Cultura y Liderazgo

Google re:Work, Managers: Empoderando a tu Equipo

Equipo de trabajo tomados de la mano y empoderándose

En una publicación anterior, les hablé de la plataforma Google re:Work, la cual utiliza la compañía para compartir una colección de buenas prácticas, investigaciones, casos de estudio e ideas que muestran su cultura organizacional para realmente poner al colaborador al centro de la estrategia corporativa.

Hoy te dejo con una de sus guías traducidas al español. Espero la encuentres útil y que aporte mucho al desarrollo de tus equipos de trabajo.

El Google’s Manager Research, además de definir los comportamientos necesarios del gerente efectivo, revela que los gerentes efectivos empoderan a sus equipos otorgándoles oportunidades para crecer alineándose a las siguientes cuatro reglas:

  1. Sin hacer micro-management.
  2. Balanceando la entrega de libertad con la disponibilidad para dar consejo.
  3. Dejando clara su confianza en el equipo.
  4. Defendiendo al equipo ante la organización.

Los gerentes más efectivos realmente son conscientes de que ellos trabajan para su equipo y no al contrario. Recuerda, somos personas de servicio.


Descubre las tres etapas del empoderamiento a través de esta serie de tres artículos:

Empoderando a tu Equipo : Diagnostica, adapta y colabora

Empoderando a tu Equipo : Delega eficientemente

Empoderando a tu Equipo : Construye la confianza

Alberto García H

Emprendedor, millennial, audiófilo y productor musical. Virgo, con personalidad de arquitecto. Líder y estratega. Director General de icorp y evangelista de la Filosofía y el Plan i25.