alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Google re:Work, Managers: Empoderando a tu Equipo

En una publicación anterior, les hablé de la plataforma Google re:Work, la cual utiliza la compañía para compartir una colección de buenas prácticas, investigaciones, casos de estudio e ideas que muestran su cultura organizacional para realmente poner al colaborador al centro de la estrategia corporativa.

Hoy te dejo con una de sus guías traducidas al español. Espero la encuentres útil y que aporte mucho al desarrollo de tus equipos de trabajo.

El Google’s Manager Research, además de definir los comportamientos necesarios del gerente efectivo, revela que los gerentes efectivos empoderan a sus equipos otorgándoles oportunidades para crecer alineándose a las siguientes cuatro reglas:

  1. Sin hacer micro-management.
  2. Balanceando la entrega de libertad con la disponibilidad para dar consejo.
  3. Dejando clara su confianza en el equipo.
  4. Defendiendo al equipo ante la organización.

Los gerentes más efectivos realmente son conscientes de que ellos trabajan para su equipo y no al contrario. Recuerda, somos personas de servicio.


Descubre las tres etapas del empoderamiento a través de esta serie de tres artículos:

Empoderando a tu Equipo : Diagnostica, adapta y colabora

Empoderando a tu Equipo : Delega eficientemente

Empoderando a tu Equipo : Construye la confianza

Sobre el autor

Alberto Garcia H
Alberto Garcia H

Emprendedor desde los 17 años, millennial, audiófilo y productor musical. Apasionado del marketing y el branding. Hoy Innovation & Project Manager en icorp, siendo factor clave de la dirección estratégica y principal evangelista del mantra y la Visión 2020.

Agrega tus comentarios