Noticias y Tendencias

Google usa inteligencia artificial para predecir la demora de vuelos

Teléfono inteligente con imagen de flight delayed

Las aerolíneas son conocidas por anunciar el retraso de vuelos con poca o nula anticipación; sin embargo, Google podría cambiar las cosas con el nuevo uso que le está dando, ya que estará utilizando inteligencia artificial para predecir la demora de vuelos.

La compañía está actualizando su apartado de vuelos no solo con explicaciones sobra la demora de vuelos, sino con predicciones de los mismos. Su sistema de aprendizaje automático usa los registros históricos e información sobre el clima para poder determinar la probabilidad de que se cancelen o retrasen. Si existe el 80 por ciento de probabilidad de que ocurra alguna de las anteriores, Google lo hará saber a los usuarios.

Aunque la empresa recomienda todavía llegar a tiempo, esto podría ayudar a los viajeros a estar prevenidos y buscar alternativas.

Lee también: La BBC usará aprendizaje automático para determinar lo que su audiencia quiere ver

Junto a esta nueva información, Google también informará sobre las restricciones de vuelo en líneas como United, American o Delta, detallando los servicios disponibles, como selección de asiento o la posibilidad de llevar equipaje extra en cabina.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.