Noticias y Tendencias

Google dice que ha alcanzado la supremacía cuántica

Tarjetas madre. Google dice que ha alcanzado la supremacía cuántica.

A través de un artículo publicado en la revista científica Nature, Google ha anunciado que ha alcanzado la supremacía cuántica.

La compañía dice que su procesador 54-cúbit Sycamore ha podido realizar en 200 segundos un cálculo que le hubiera llevado a la supercomputadora más rápida del mundo 10,000 años. Este sería imposible para una computadora no cuántica.

IBM, quien opera la supercomputadora a la que se hace mención, refutó el hecho y comentó que la tarea en cuestión se puede realizar en el sistema en tan solo dos días y medio. Según IBM, Google no tomó en cuenta el enorme espacio de almacenamiento con el que cuenta.

Lee también: Todo el hardware de Google estará hecho ahora con materiales reciclados

De cualquier manera, algunos científicos ya comparan esta innovación con el primer vuelo de los hermanos Wright en 1903. Y aunque falta mucho tiempo para que una computadora cuántica sea práctica, Google habría dado ya el primer paso hacia el futuro.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.