Noticias y Tendencias

Google quiere incorporar tecnología blockchain en sus servicios en la Nube

Redes conectadas digitalmente, representando que Google quiere incorporar tecnología blockchain en sus servicios en la Nube.

Google ha anunciado una alianza con la startup neoyorquina Digital Asset, la cual se dedica a diseñar herramientas para construir aplicaciones de blockchain. Esta se suma a la que la compañía tiene con BlockApps, la cual ayuda al usuario a hacer aplicaciones descentralizadas.

En una entrada en su blog, Google escribió que sus clientes de la Nube «ahora tendrán la oportunidad de explorar formas en las que podrán usar la tecnología blockchain» con Digital Asset y BlockApps. Se desconoce hasta ahora cómo funcionará y si los usuarios tendrán acceso a los software, pero más detalles serán revelados en el evento Google Next 18 esta semana. La compañía añadió que introducirá integraciones de código abierto para aplicaciones construidas con plataformas basadas en el blockchain, como Hyperledger Fabric y Ethereum.

Blythe Masters, CEO de Digital Asset dijo que «esta alianza proveerá a los desarrolladores con una gran variedad de soluciones para que puedan aprovechar todo el potencial de la innovación en este campo».

Lee también: La reñida guerra de las grandes empresas por la Nube

Con este movimiento, Google pretende tomar una ventaja sobre sus competidores en la Nube, como Microsoft Azure y Amazon Web Services, los cuales cuentan con una mayor participación en el mercado en este momento.

En Google han mostrado interés por la tecnología blockchain desde hace varios años. Fueron el segundo inversor corporativo más grande en ella de 2012 a 2017, según CBInsights.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.