Noticias y Tendencias

Google Maps ahora mostrará los casos de COVID-19 en el área

persona sosteniendo tableta mostrando letreros de noticias y COVID igual que Google Maps ahora mostrará casos de COVID-19 en el área

De ahora en adelante, la aplicación de Google Maps mostrará los casos confirmados y número total de muertes por COVID-19 en un área específica.

La información también determinará una tendencia de siete días dependiendo de si los casos están creciendo o disminuyendo. De igual forma, los usuarios podrán consultar los protocolos locales y conocer más datos relevantes desde la misma aplicación.

Esta nueva característica se una a otras ya implementadas para ofrecer un mejor panorama de la pandemia. La función para conocer qué tan llenas se encuentran las unidades de transporte público, previamente disponible solo en Estados Unidos, llegará a más países en breve. Esto, por supuesto, será útil para evitar viajar en momentos de importante afluencia de gente.

Lee también: ¿Cómo minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 en la oficina?

Será en las próximas semanas cuando estas nuevas funciones estén disponibles globalmente para iOS y Android.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.