Noticias y Tendencias

Google Lens recomendará lo que hay que comer en un restaurante

Persona con celular en un restaurante Mostrando cómo Google Lens recomendará lo que hay que comer en un restaurante

Durante la conferencia Google I/O 2019, la compañía ha anunciado nuevas funcionalidades para Lens, el software de reconocimiento de imágenes integrado en sus dispositivos Pixel y disponible igualmente en forma de una aplicación.

Quizá la característica más interesante es la relacionada con restaurantes, pues ahora será posible apuntar al menú con el teléfono inteligente para conocer los platillos más populares y comentarios sobre otros clientes. De igual forma, apuntando a la cuenta, se podrá dividir el total y calcular la propina.

Esta nueva función también será de ayuda para quienes gustan de cocinar, ya que ofrecerá videos tutoriales sobre cómo preparar distintos platillos.

Lee también: Project Soli, el proyecto de Google para manejar dispositivos a través de gestos

Cabe destacar que Google Lens ahora también será capaz de leer textos, además de capturarlos y traducirlos, lo que será de ayuda para personas que no saben leer.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.