alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Google está usando Inteligencia Artificial para predecir inundaciones en India

Desde hace tiempo, Google alerta a sus usuarios sobre desastres naturales incorporando alertas de agencias gubernamentales; pero ahora, la compañía emitirá sus propias predicciones.

Como parte de una alianza con la Comisión Central del Agua en India, Google avisará a los usuarios sobre inundaciones inminentes. El servicio solo está disponible en la región de Panta y la primer alerta ya fue lanzada este mismo mes.

Yossi Mattias, Vicepresidente de ingeniería en Google, dijo que estas predicciones son hechas usando una combinación de aprendizaje automático, registros de las precipitaciones y simulaciones de inundaciones:

Una variedad de elementos, como eventos históricos, lecturas del nivel de los ríos y terreno y elevación de áreas específicas, son introducidos en nuestros modelos. Con esta información hemos creado predicciones sobre inundaciones que anticipan su ocurrencia y severidad de la misma.

Fue en junio pasado que Google anunció su colaboración con la Comisión. Ambos acordaron compartir datos técnicos y demás información para trabajar en las predicciones, lo que ha sido calificado como un gran avance para tratar de mitigar los efectos de estos desastres. Cabe destacar que el 20 por ciento de las muertes provocadas por inundaciones en el mundo ocurren en India.

Lee también: Nueva Inteligencia Artificial protegerá a elefantes de cazadores furtivos

Google ya emite alertas sobre desastres naturales a través de su programa Google Public Alert, las cuales son insertadas en aplicaciones como Maps y Search. Estas emergencias van desde huracanes hasta terremotos. La compañía dice que las notificaciones han sido vistas 1.5 billones de veces.

Otras empresas como Microsoft e IBM también están trabajando en modelos similares.

Fuente: The Verge

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios