Noticias y Tendencias

Google dice que su chatbot Meena es el mejor del mundo

Google dice que su chatbot Meena es el mejor del mundo

Según Google, su nuevo chatbot Meena puede hablar con el usuario prácticamente de cualquier de tema de forma muy natural.

La compañía dice que la red neuronal artificial de conversación cuenta con 2.6 mil millones de parámetros para poder charlar con la gente. El equipo entrenó al modelo con 40 mil millones de palabras (341 GB de información) con seq2seq, una red neuronal artificial que compara las palabras en un párrafo con otras para poder entender la relación entre estas.

Meena tiene un bloque codificador transformador evolucionado y 13 bloques decodificadores transformadores evolucionados. Mientras que el primero ayuda a entender el contexto de la conversación, los segundos son los que trabajan en las respuestas.

Google asegura que Meena tiene 1.7 veces mayor capacidad de modelo, así como un entrenamiento con 8.5 veces más datos que GTP-2 de OpenAI.

Lee también: Las mejores prácticas de los chatbots para empresas

Los desarrolladores también crearon una nueva métrica llamada Sensiblesness and Specificity Average (SSA) para poder medir qué tan sensible y específica resulta una conversación o respuesta.

Cabe destacar que Google no lanzará el chatbot a la comunidad de código abierto por ahora.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.