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Google autentificará logos de compañías para reducir phishing

Google probará una nueva herramienta en Gmail con la que mostrará el logo de una compañía como avatar, esto con la finalidad de ayudar al usuario a comprobar que se trata de un correo genuino.

Esta funcionalidad usa el estándar Brand Indicators for Message Identification (BIMI), y comenzará a ser probado con un número limitado de remitentes.

Según Google, la autentificación con BIMI le dará más confianza al destinatario sobre el origen del correo electrónico, el cual suele opacarse por cibercriminales para lograr que sus víctimas den clic a enlaces maliciosos. Aunado a ello, la implementación de la tecnología DMARC tratará de impedir que los estafadores puedan falsificar el “De:” en un correo.

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Diversos medios han comparado esta característica con las cuentas verificadas de Twitter y Facebook, las cuales son usadas por celebridades o compañías.

Por último, Google mencionó que utilizará dos autoridades de certificación para validar quién es dueño de un logo en específico: Entrust Datacard y DigiCert.

Se supone que BIMI estará disponible para cada vez más marcas en los próximos meses.

Fuente: The Verge

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Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

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