Noticias y Tendencias

El gobierno de Japón cree que los teléfonos inteligentes están deteriorando la vista de los niños

Niño japonés viendo un celular representando como el gobierno de Japón cree que los teléfonos inteligentes están deteriorando la vista de los niños

La vista de los niños de Japón ha visto un notable deterioro en los últimos años y el gobierno cree que es culpa del uso de los teléfonos inteligentes.

Un reciente estudio realizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón encontró que el 25.3 por ciento de los estudiantes están por debajo de la visión estándar. Más alarmante todavía es el hecho de que solo el 67 por ciento de los alumnos de preparatoria y el 34 por ciento de los de primaria tampoco alcanzan el rango saludable. El gobierno atribuye esta tendencia al tiempo que los niños invierten en las pantallas de sus dispositivos.

Los videojuegos de teléfonos inteligentes son sumamente populares en Japón; se trata del tercer país más grande en este ámbito. El 41 por ciento de los hombres y 32 por ciento de las mujeres juegan en sus teléfonos. Aunque no se ha probado que el tiempo frente a una pantalla arruine la visión de una persona, los expertos advierten que la continua exposición a la luz azul emitida por los dispositivos puede causar fatiga.

Lee también: El hotel inteligente en China que funciona con los teléfonos de los huéspedes

Japón no es el único país con esta preocupación. China también ha amenazado con tomar acciones, como regular los juegos en línea y limitar el tiempo de juego. La Organización Mundial de la Salud ha informado que el país tiene el mayor índice de niños con problemas de vista en el mundo.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.