Noticias y Tendencias

Gobierno de EUA otorga permiso a Amazon para hacer entregas con drones

Gobierno de EUA otorga permiso a Amazon para hacer entregas con drones

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) permitirá que Amazon realice entregas con drones al considerarla ahora como un transportador aéreo.

Desde hace años, la compañía había estado intentado conseguir el permiso para operar Amazon Prime Air; durante todo este tiempo ha estado haciendo varias pruebas.

Originalmente, la FAA exigía que un operador se mantuviera al pendiente del dron en todo momento; sin embargo, esto ha cambiado, posiblemente por un nuevo sistema de control aéreo que está siendo desarrollado por la NASA y sus socios.

Cabe destacar que Amazon no ha sido la única empresa beneficiada; FedEx, Wing, UPS, Boeing y Airbus también podrán operar drones de ahora en adelante. Estos últimos dos planean desplegar taxis aéreos en algún punto.

Lee también: Amazon está trabajando en una tecnología para pagar con la mano

El Sistema de Gestión de Tráfico Aéreo de Naves No Tripuladadas de la NASA será el encargado de monitorear las rutas de estos vehículos.

Aunque todo lo mencionado ya está en desarrollo, se estima que su implementación comenzará hasta dentro de cinco años.

Fuente: Robotics & Automation

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.