Noticias y Tendencias

Gobierno de EU instalará Inteligencia Artificial de reconocimiento facial en frontera con México

IA de reconocimiento facial en frontera con México

El Departamento de Seguridad Nacional llevará a cabo su plan de implementar el Vehicle Face System (VFS), programa de reconocimiento facial respaldado por una Inteligencia Artificial

Después de años de desarrollo, el gobierno federal instalará el sistema en Texas en el cruce de Anzalduas. A cada persona que entre en automóvil se le tomará una fotografía para cotejarla con las distintas bases de datos gubernamentales.

El VFS fue desarrollado para capturar imágenes de los ocupantes de un auto a través del parabrisas. Este puede sortear los reflejos usando sensores de profundidad, otro tipo de hardware muy sofisticado y componentes de Inteligencia Artificial.

El gobierno tiene intención de implementar el sistema para tomas fotografía de cada una de las personas que pasen por la frontera, en todos los carriles y en ambas direcciones.

Esto, por supuesto, pone sobre la mesa el tema de la privacidad y vigilancia masiva. Brian Brackeen, CEO de Kairos, una compañía que desarrolla reconocimiento facial, comentó en una entrevista para The Next Web que este tipo de acciones son preocupantes.

Lee también: Organizadores usarían reconocimiento facial en Juegos Olímpicos de Tokio

En 2014, Edward Snowden declaró que no ha habido algún programa de vigilancia masiva en la historia que no haya sido objeto de abuso por parte de las autoridades.

Serán en agosto cuando el VFS entre en operaciones.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.