Noticias y Tendencias

Gobierno de Corea del Sur lanzará cursos para crear nuevos expertos en blockchain

Computadora sobre escritorio en pantalla una mujer Coreana representando que el Gobierno de Corea del Sur lanzará cursos para crear nuevos expertos en blockchain.

Imagen: Shutterstock

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur ha dado un gran paso hacia la capacitación de su primer grupo de especialistas en blockchain.

La división de Información y Comunicación del Ministerio reveló que ya tuvo su primer curso enfocado en blockchain el pasado 3 de septiembre.

Este es el inicio de una inversión de $90 millones de dólares para implementar sus clases de estrategia del desarrollo de tecnología blockchain.

Los candidatos fueron seleccionados a través de una serie de aplicaciones y entrevistas; solo 42 fueron escogidos al final.

Con el plan de estudios propuesto, los estudiantes tomarán un entrenamiento de ocho horas al día por los siguientes seis meses con el objetivo de convertirse en expertos que puedan trabajar en el sector inmediatamente después de graduarse. El gobierno coreano los considera vitales para su visión del blockchain.

Lee también: China será la potencia número uno del blockchain en 2023

Esto es solo una muestra del creciente interés académico por esta tecnología. Una reciente encuesta de Coinbase arrojó que cerca de la mitad de las mejores universidades tienen una materia sobre el tema.

Será interesante ver la evolución de este programa.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.