Noticias y Tendencias

Gobierno de Corea del Sur desconectará computadoras de empleados públicos para que se vayan temprano

Mujer frente a computadora agotada. Gobierno de Corea del Sur desconectará computadoras de empleados públicos para que se vayan temprano.

El gobierno de Corea del Sur lanzará una nueva iniciativa para frenar «la cultura de las horas extra laborales» desconectando todas las computadores de sus dependencias a las 8 pm los viernes, para que así todos los trabajadores puedan irse a casa cuando tienen que hacerlo.

El Gobierno Metropolitano de Seúl desplegará el programa durante los próximos tres meses a partir del 30 de marzo. Este tendrá tres etapas; la segunda comenzará en abril con las computadoras apagándose a las 7:30 pm. La fase final dará inicio en mayo y pondrá como límite las 7 pm.

Todos los empleados estarán sujetos a estas nuevas condiciones; sin embargo, 67.1 por ciento de estos ya han solicitado ser exentos del programa. Serán las autoridades quienes determinen las consideraciones especiales.

Lee también: ¿Cómo volvernos más productivos en nuestro trabajo?

Varios reportes han indicado que los trabajadores públicos de Corea del Sur laboran 2,738 horas al año, el promedio en los países desarrollados es de 1,763.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.