Noticias y Tendencias

Gmail se prepara para su rediseño más importante en años

Persona sobre escritorio navegando en su tablet imágenes grandes digitales de sobres color blanco representando que Gmail se prepara para su rediseño más importante en años

Google ha dado a conocer que pronto hará un notable rediseño a Gmail para integrar una variedad de herramientas, como Google Chat, Meet y Rooms.

Con esto, la compañía pretende profundizar la integración entre sus tres pilares de comunicación más importantes: correo electrónico, chat y video. De esta manera, pronto será posible mantener conversaciones de chat dentro de Gmail, tanto en su versión de escritorio como en dispositivos móviles.

También habrá una integración del Drive en el Chat, lo que ofrecerá acceso directo a todos los documentos. Crear salas con personas ajenas a la empresa de igual forma será posible con esta nueva actualización. En suma, los usuarios podrán seguir manejando sus proyectos sin tener que salir de la plataforma.

Otras de las características que serán implementadas son:

  • Reenviar mensajes del chat a la bandeja de entrada.
  • Buscar mensajes del chat directamente desde Gmail.
  • Colocar mensajes de «no molestar».
  • Colocar mensajes de «fuera de la oficina».
  • Decidir qué miembros de las reuniones pueden mandar mensajes en el chat.
  • Expulsar a miembros de las reuniones y evitar que vuelvan a entrar.
  • Acceder a Google Meet desde Google Docs.

Lee también: Google Lens ahora puede digitalizar notas escritas a mano

Estas nuevas herramientas estarán disponibles primero para algunos usuarios de G Suite esta semana, y será hasta fin de año cuando lleguen al resto. Todavía no sabe si estas podrán estar al alcance del público general en algún momento.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.