Noticias y Tendencias

Gmail enviará notificaciones a los demás cuando salgamos de vacaciones

Persona revisando celular sobre el 3 sobres de correo representando que Gmail enviará notificaciones a los demás cuando salgamos de vacaciones.

Enviar un largo y detallado correo electrónico a un compañero de trabajo, solo para recibir una respuesta automática de que no está disponible suele ser frustrante. Afortunadamente, Gmail ha pensado en esto, por lo que implementará una nueva herramienta para evitarlo.

Los miembros de la G Suite podrán seleccionar ahora los días que estarán fuera de la ofician en su calendario de la aplicación, lo que permitirá saber a los demás sobre esta situación antes de que comiencen a escribir un correo.

Un banner amarillo en la interfaz indicará sobre el estatus del destinatario, así como la fecha en la que regresará.

Lee también: Gmail corregirá automáticamente errores de ortografía

Por supuesto, esta alerta solo podrá ser vista por personas suscritas al calendario del usuario, evitando preocupaciones de privacidad. Cabe destacar que la funcionalidad también puede ser desactivada.

La herramienta estará disponible a partir del 16 de septiembre.

Fuente: The Huffington Post

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.