Gestión y Competitividad

4 Maneras de mejorar la gestión de infraestructura de TI

Cables de red conectados a un servidor representando las 4 maneras de mejorar la gestión de infraestructura de TI

Crecer es el objetivo de todo negocio, sin embargo, conforme una empresa se va expandiendo, los sistemas se vuelven más complejos, al igual que su infraestructura de TI.

Hay una manera de evitar complicaciones y esta involucra un análisis, convergencia, alianzas y la creación de una estrategia para facilitar y mejorar la gestión de infraestructura de TI.

1. Analizar la base de activos y apuntar hacia la agilidad

Hay que revisar con atención todos los recursos tecnológicos que tenemos a nuestra disposición y preguntarse: ¿están los empleados rodeados por una gran cantidad de ellos que están conectados y que operan de forma independiente?

La complejidad también impacta en el almacenamiento. Los gerentes añaden nuevo hardware de acuerdo a las necesidades de la compañía. Con un intrincado cableado y herramientas solapadas, los técnicos no podrán efectuar los servicios de forma efectiva ni ampliar la infraestructura.

Gartner asegura que una gestión de infraestructura de TI muy vieja o rígida imposibilita al CIO añadir valor. Es por eso que las compañías deben volverse más ágiles para mantenerse competitivas.

2. Convergencia de la infraestructura para dar paso a la flexibilidad

La expansión del almacenamiento, servidores y redes a veces puede salirse de control, lo que significa que es imposible saber qué hardware existe y cuáles son los activos que no son usados. Los managers encargados del cambio de un negocio deben crear una base más flexible.

La respuesta está en la convergencia. Una infraestructura diseñada de esta manera reduce dramáticamente el número de servidores, sistemas de almacenaje, redes y soluciones de energía en organizaciones con cargas de trabajo cruciales.

Una infraestructura en convergencia lidia con una complejidad que suele consumir mucho tiempo, esfuerzo y presupuesto mientras las inversiones tecnológicas toman ritmo.

3. Formar alianzas para sacar más provecho de los recursos del hardware

En mucha ocasiones, la promesa de la convergencia se ve empañada por componentes que no están debidamente acoplados. Estos elementos no pueden reunirse para satisfacer las necesidades de los empleados de la actualidad.

Los managers que quieren sacar ventaja de la convergencia deben trabajar con compañeros que tengan experiencia. Lo que se necesitará es un portafolio con las soluciones en este estado que puedan ser usadas para escalar las aplicaciones modernas y tradicionales con una arquitectura basada en estándares y una gestión de infraestructura de TI simplificada.

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4. Concentrarse en una estrategia con miras al futuro para una mejor gestión de infraestructura

Mientras un negocio crece y las necesidades tecnológicas cambian, la infraestructura enfrentará nuevos requerimientos de los usuarios, de ahí la importancia de que sea escalable para que los trabajadores puedan conectarse a la red través de distintas aplicaciones.

Más cables no es la solución adecuada. Con más empleados usando la Nube, la compañía debe estar lista para escalar hacia arriba o hacia debajo maximizando el rendimiento del presupuesto. Al crear una gestión de infraestructura de TI eficiente se podrá acceder a una estrategia para un futuro más flexible que está por llegar.

Después de leer las formas para mejorar la gestión de tu infraestructura de TI, ¿te gustaría conocer las herramientas que puedes implementar para ayudarte en esta tarea? En icorp podemos ayudarte, contáctanos.

Fuente: ActiveEdge Technologies

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.