Noticias y Tendencias

Garmin habría pagado millonario rescate al ser víctima de ransomware

Hombre sosteniendo costal con símbolo de dinero, Garmin paga millonario rescate

Hace unos días, la empresa de fitness Garmin reveló que fue víctima de ransomware, lo cual dejó inoperantes sus productos y servicios por un tiempo. Ahora, se ha revelado que la compañía efectivamente hizo un pago millonario para recuperar su información.

BleedingComputer reportó la semana pasada que el rescate inicial solicitado fue de $10 millones de dólares. El ataque, iniciado el 23 de julio, inhabilitó sus dispositivos usables, aplicaciones, página web y hasta sus call centers. Fue hasta el día 27 que todo volvió a la normalidad, aunque se presume que esto fue posible gracias al pago del rescate.

SkyNews asegura que, efectivamente, Garmin transfirió el dinero a través de una empresa especializada llamada Arete IR. Según sus declaraciones, ninguna información de los clientes fue sustraída.

Lee también: Ciberataque fue perpetrado por un grupo de adolescentes

Los reportes iniciales indicaron que el ransomware en cuestión fue WastedLocker, el cual está asociado con un grupo de crackers rusos llamado Evil Corp.

BleedingComputer cree que el rescate tuvo que haber sido pagado porque WastedLocker todavía no tiene vulnerabilidades conocidas.

Garmin no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: The Verge

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.