Noticias y Tendencias

Nuevo gadget usable sabrá lo que estás bebiendo y comiendo

Mujer comiendo un snack representando nuevo gadget usable que sabrá lo que estás bebiendo y comiendo.

Un grupo de investigadores ha desarrollado un gadget usable lo suficientemente pequeño para pegarse en un diente humano sin que pueda verse. Este tendrá la capacidad de transmitir información sobre todo tipo de químicos con los que entre en contacto.

Los científicos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tufts diseñaron este proyecto con el objetivo de poder monitorear de mejor manera la dieta de una persona. Esto resultaría invaluable para investigadores médicos y tendría el potencial de salvar muchas vidas.

El dispositivo podría notificar a los médicos sobre el estado del paciente en tiempo real. Esto significa que no tendrían que esperar una emergencia, sino actuar tras identificar el problema y antes de que sea demasiado tarde.

Lee también: La plataforma Automotive AI de Affectiva puede detectar el estado emocional del conductor

La información proporcionada por el gadget sería de mucha ayuda para la gente que necesita estar al tanto de sus niveles de glucosa o sodio. Se trataría de toda una revolución en el campo de la medicina preventiva.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.