Tecnología y Software

¿Cuáles son las funcionalidades que ofrece AD360?

Manos revisando funcionalidades que ofrece AD360

Sin lugar a dudas, AD360 tiene el mejor conjunto de soluciones web que unifican todas las funciones primordiales que una empresa necesita, desde el aprovisionamiento de usuarios y el autoservicio hasta la gestión de riesgos. AD360 ofrece una interfaz simple que es fácil de utilizar.

A continuación, te presentamos todas las funcionalidades que ofrece AD360:

1. Perfeccionar las operaciones de IAM

Al automatizar y perfeccionar tareas como el aprovisionamiento/desaprovisionamiento de cuentas de usuario con un workflow tendrás la certeza y garantía de que los datos fundamentales de tu compañía no caerán en manos indebidas. Con AD, las tareas repetitivas dejarán de serlo, así ahorrarás tiempo y esfuerzos diarios.

2. Auditorías seguras de AD y cumplimiento de normas de TI

Podrás auditar cada cambio crítico e importante realizado a objetos de AD, esto para revisar si todo está conforme a lo estipulado en las leyes de TI. AD360 se encargará de recabar toda la información de las auditorías necesarias, desde los servidores de Exchange y Active Directory hasta los servidores de archivos. También te permitirá cumplir con las normas SOX, PCI, HIPAA, entre otras.

3. Automatización de las operaciones de AD

Con esta función podrás automatizar las tareas de AD como la creación de usuarios, borrar a los que estén inactivos y la activación/desactivación de los mismos. Podrás programar las “políticas de automatización” con la finalidad de automatizar cualquier tarea y darle el debido seguimiento. Seleccionando las plantillas de modificación de usuarios tendrás la oportunidad de realizar masivamente las operaciones de cualquier usuario.

4. Control de la automatización del workflow

El marco de revisión/aprobación personalizable te permitirá mantener el control perfecto de la automatización de tareas de suma importancia.

También lee: ManageEngine se integra a la familia icorp

5. Autoservicio = Seguridad

Teniendo asegurado el autoservicio para el reseteo de passwords y desbloqueo de cuentas en la pantalla de Winlogon podrás disminuir radicalmente los tickets del Help Desk, lo que ayudará a conservar un gran porcentaje de productividad de los empleados de tu compañía.

6. Monitoreo del tráfico de Exchange

Podrás monitorear toda la información del tráfico de Exchange, como es el manejo de OWA, dimensiones y permisos del buzón de correo, tráfico de correo electrónico y la capacidad de exportar informes en formatos como PDF, HTML, CSV, XLS y más.

Todas estas herramientas y beneficios icorp las tiene a tu disposición en dos modalidades:

  • Licenciamiento en suscripción anual y perpetua.
  • On-premise.

No dudes más y acércate con tu asesor icorp para saber más sobre las funcionalidades que ofrece AD360 y cómo puede beneficiar a tu empresa.

Ramses Cabañas

Híbrido entre comunicólogo, mercadólogo y diseñador. Por las mañanas especialista de prospección y atracción de nuevas oportunidades en icorp y por las tardes es un comprometido defensor de gatos y perros. Sus grandes pasiones 24/7/365 son el fútbol, la música y el cine, no necesariamente en ese orden.