Noticias y Tendencias

Francia prohibe el uso de teléfonos inteligentes en escuelas

Salón de clases, joven utilizando su celular, mostrando que Francia prohibe el uso de teléfonos inteligentes en escuelas.

A partir del próximo mes, los estudiantes franceses no podrán usar sus teléfonos y tablets mientras estén en la escuela.

Esta ley fue aprobada el pasado lunes y aplicará para todos los niños entre 3 y 15 años.

La regulación fue una de las promesas de campaña de Emmanuel Macron y el objetivo es atacar la adicción a este tipo de dispositivos por parte de niños pequeños en todo el país.

Cuando empiece el nuevo año escolar en septiembre, los estudiantes no podrán usar sus teléfonos durante el horario escolar, incluso cuando estén en receso. De cualquier forma, los dispositivos sí podrán ser llevados a las escuelas, pero tendrán que ser entregados a los profesores y recogidos hasta el final de la jornada.

Sin duda será todo un reto para las autoridades, pues se estima que el 90 por ciento de los menores en Francia poseen un teléfono inteligente.

Esta no es la primera vez que el gobierno emite una ley así. En 2010, una ordenanza igualmente impedía su uso en el salón de clases, pero permitía que los estudiantes los trajeran consigo apagados.

Lee también: Facebook e Instagram anuncian herramientas para combatir adicción a las redes sociales

Debido a que la ley solo aplica para menores de 15 años, las preparatorias tendrán la facultad de decidir si prohiben también su uso.

La utilización excesiva de teléfonos inteligentes ha sido asociada con adicciones, problemas para dormir y bullying a través de la redes sociales.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.