Referencias Tecnológicas

Fortinet: la solución para proteger la infraestructura de TI

Hombre tomando tablet proyectando candado en digital de cyber seguridad representando a Fortinet: la solución para proteger la infraestructura de TI

Hoy en día, la forma de trabajar en las empresas ha cambiado y con ello la tecnología nos obliga a mantenernos actualizados para dar un buen servicio de seguridad. Es por eso que los equipos de Fortinet son la mejor solución para proteger la infraestructura de TI.

¿Qué es Fortinet?

Fortinet es una empresa que desarrolla y comercializa hardware y software enfocados en la seguridad de redes informáticas. Fue fundada en California por los hermanos Ken y Michael Xie en el año 2000. Su nombre es tomado de la expresión “fortified networks” (redes fortificadas) y es la cuarta compañía de seguridad de redes más grande del mundo.

También lee: Qué es la seguridad por capas y cómo se compone

¿Qué beneficios ofrece Fortinet?

Imagina un dispositivo que te ayude a administrar tu red, que tenga múltiples servicios y funcionalidades; entre ellas, firewall, VPN, antispam, antiphishing, antispyware, filtrado de contenidos, antivirus, detección, prevención de intrusos, etc. Pues bien, este dispositivo existe y se denomina UTM (Gestión Unificada de Amenazas) de Fortinet.

Gracias a su alta tecnología, Fortinet ha conseguido que la Gestión Unificada de Amenazas supere las fronteras y dé el salto hacia la denominada XTM (eXtensible Threat Management) que es la nueva generación de sistemas UTM.

También lee: Los 7 riesgos de seguridad de TI que todo equipo enfrenta

Soluciones Fortinet

Las soluciones de Fortinet cuentan con funciones básicas de un sistema UTM y con una variedad creciente de características, entre las que destacan:

  • Seguridad en la mensajería
  • Prevención de pérdida de datos
  • Gestión centralizada a través de interfaces gráficas
  • Monitorización de la latencia y correlación de eventos
  • Automatización de autenticación de usuarios de red

Con estas características y tecnología se puede configurar la seguridad que mejor se acople a tus necesidades y requerimientos. Las variantes que pone al alcance la compañía ofrecen un gran abanico de posibilidades para la seguridad de la infraestructura de TI.

Ahora lo sabes, la seguridad en las redes es esencial para todos y con Fortinet se puede hacer una gestión totalmente completa.

Si quieres conocer más información sobre las soluciones de Fortinet para fortalecer tu estrategia de seguridad, en icorp podemos ayudarte, contáctanos.

Luis David Martinez Real

Mi pasión, mi hobby y mi trabajo es la informática. Me encanta el cine, la fotografía y por supuesto la buena música. Me gusta escribir y compartir información, colaborador en foros y blogs de Seguridad Informática.