Gestión y Competitividad

Fortinet ofrece certificaciones gratuitas en Ciberseguridad

Computadora de fondo y en primer plano persona con sello de certified indicando que Fortinet ofrece certificaciones gratuitas en ciberseguridad

Dada la escasez sin precedentes en la fuerza laboral con conocimientos en ciberseguridad, Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad de alto rendimiento continúa abriendo el camino para capacitar y educar con el objetivo de cerrar la brecha de habilidades entre la población, esto al expandir aún más la capacitación, iniciativas educativas y certificaciones.

Las recientes incorporaciones de la compañía incluyen certificaciones en la nube del Instituto Fortinet Network Security Expert (NSE), sin costo alguno, dirigida a individuos u organizaciones que buscan implementar un programa de capacitación sobre concientización en ciberseguridad.

También leer Â¿Qué es el SD-WAN del nuevo FortiGate?

La brecha de habilidades cibernéticas

Una encuesta de Gartner en 2019 muestra que la escasez de talento global es el principal riesgo emergente para las organizaciones. La expansión del mercado digital ha generado más empleos que la oferta actual de profesionales de la seguridad.

Actualmente no hay una manera eficiente de crear profesionales de seguridad capacitados y disponibles para planificar, administrar, integrar y optimizar adecuadamente los dispositivos de seguridad, estrategias y protocolos.

De acuerdo a una reciente encuesta de desarrollo de la fuerza laboral, el 59% de las organizaciones no han podido ocupar sus vacantes de ciberseguridad.

Fortinet continua con el compromiso de cerrar la brecha de habilidades cibernéticas

En el panorama global actual de amenazas a la ciberseguridad, la educación es crucial para el éxito de las organizaciones. Crear y ejecutar una estrategia con un amplio alcance es la estrategia del Instituto Fortinet NSE, creado con el objetivo de proporcionar amplia capacitación y una comprensión básica del panorama de amenazas, así como los fundamentos de ciberseguridad.

Si bien el programa insignia del Instituto ha emitido cerca de 200,000 certificaciones, también se enfoca en programas educativos como Fortinet Network Security Academy para escuelas secundarias, colegios y universidades.

Así como FortiVets que facilita la transición de veteranos militares excepcionales a la industria de la ciberseguridad mediante la creación de redes profesionales, capacitación y asesoría, así como el entrenamiento de sensibilización disponible públicamente, al cual puede acceder cualquier compañía que desee implementar un programa interno de concientización sobre ciberseguridad para los empleados.

También lee: Fortinet: la solución para proteger la infraestructura de TI.

Hitos en educación y entrenamiento en ciberseguridad

  • Actualmente hay alrededor de 140 academias en más de 50 países.
  • Fortinet ha expedido cerca de 200,000 certificaciones NSE, creando una fuerza laboral calificada que será reconocida en la industria como un grupo de profesionales de seguridad de élite.
  • La compañía recientemente realizó capacitaciones públicas de concientización sobre ciberseguridad, estas ofertas gratuitas ahora están disponibles para el público en general.
  • Fortinet presentó la certificación NSE 7 Cloud, que consta de dos cursos de capacitación, «Seguridad pública en la nube» y «Seguridad privada en la nube», y ambos se ofrecen como parte del programa de capacitación.
  • El año pasado, el número de certificaciones NSE 8 otorgadas se ha duplicado, a la designación de certificación que identifica el conocimiento completo del candidato sobre diseño de seguridad de red, configuración y solución para redes complejas.
  • El programa Fast Track de Fortinet, lanzado en la conferencia Accelerate 2018 de la compañía, ahora cuenta con más de 8,000 socios participantes.
  • Ha habido un promedio de 300 a 600 sesiones por semana con estudiantes de todo el mundo.

Abordando la brecha de habilidades a escala

Además de los programas establecidos de capacitación y educación liderados por la compañía, una estrategia integral de capacitación y educación incluye alianzas estratégicas con gobierno, academia y las ONG, así como las relaciones estratégicas de Fortinet con organizaciones como el Foro Económico Mundial (WEF) y su Centro para La ciberseguridad, la Alianza Global de Amenazas, CompTIA y varios programas de investigación universitarios.

Si quieres conocer más información sobre el mundo de TI y las herramientas tecnológicas para habilitar la competitividad en tu organización, contáctanos.

Ramses Cabañas

Híbrido entre comunicólogo, mercadólogo y diseñador. Por las mañanas especialista de prospección y atracción de nuevas oportunidades en icorp y por las tardes es un comprometido defensor de gatos y perros. Sus grandes pasiones 24/7/365 son el fútbol, la música y el cine, no necesariamente en ese orden.