alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Fortinet: compartiendo siempre las mejores noticias para ti.

El día de hoy conoceremos los noticias más relevantes sobre la nueva versión de FortiOS 6.2 de Fortinet.

Con esta versión de FortiOS 6.2 continúa la evolución de Security Fabric con más de 300 innovaciones nuevas que abarcan la cartera de productos y soluciones de Fortinet, con lo que permite a las organizaciones lograr una red basada en la seguridad necesaria para los entornos periféricos y de múltiples nubes creados por la transformación digital. A continuación te decimos las mejoras de esta actualización.

  • Amplia visibilidad de toda la superficie del ataque digital:

En Fortinet se está ampliando la visibilidad y simplificando la implementación y la administración en todo el tejido de seguridad. FortiGate NGFW, la solución FortiGate Secure SD-WAN y la gran cartera de plataformas nativas en la nube se han mejorado con nuevas funciones. Los clientes pueden maximizar la nueva amplitud de visibilidad integral que ofrece FortiOS 6.2 a través de los paquetes de servicios de Protección 360 de Fortinet.

También puedes leer: Fortinet: la solución para proteger la infraestructura de TI

  • Fortinet Security Fabric ofrece el conjunto de ofertas de seguridad más completo de la industria.

Las mejoras de FortiOS 6.2 amplían aún más las capacidades líderes en la industria del tejido de seguridad de Fortinet con una protección completa de amenazas avanzadas, al tiempo que reduce significativamente la complejidad inherente al diseño, implementación, administración y actualización de la mayoría de las arquitecturas de seguridad. Los highlights incluyen:

  • Expansión

FortiOS 6.2 proporciona mejoras a los siguientes elementos de la estructura de seguridad:

  1. FortiADC – controlador de entrega de aplicaciones
  2. FortiToken – herramienta de autenticación de usuarios y dispositivos
  3. FortiCASB – agente de seguridad de acceso a la nube para nubes públicas
  4. FortiDDoS – Protección distribuida de denegación de servicio
  5. FortiNAC – control de acceso a la red
  6. VDOM – dominio virtual

¿Quisieras obtener más información de Fortinet?

 

  • Ecosistemas abiertos

La solución FortiOS 6.2 mejora la visibilidad y la gestión de cristal de Fortinet en todo el conjunto de productos de seguridad de Fortinet, las soluciones de terceros de la comunidad de socios de Fortinet Fabric Ready y los conectores de terceros nativos. La integración de nuevas capacidades de seguridad y funciones de automatización a través del ecosistema abierto de Fortinet en el tejido de seguridad permite:

  1. La evaluación automatizada de amenazas y respuesta holística.
  2. Garantía de cumplimiento a través de un análisis avanzado de calificaciones de riesgo calibrado a los estándares de la industria.

También te puede interesar: 4 Maneras de mejorar la gestión de infraestructura de TI

  • Automatización y Orquestación

Con FortiOS 6.2 expande significativamente las funciones de automatización, orquestación y respuesta de un solo panel de vidrio en Security Fabric con FortiManager y FortiAnalyzer, que proporcionan:

  • Orquestación de un solo panel de vidrio:

La gestión de la configuración y el aprovisionamiento se simplifica en todo el tejido de seguridad de Fortinet. Las mejoras clave incluyen el aprovisionamiento de cero toque para FortiGates, FortiSwitches, FortiAPs, SD-WAN seguro y conectores de tela para mejores servicios y organización de la nube.

  • Automatización:

Con un procedimiento manual consume mucho más tiempo de lo normal, esto quiere decir que, se podrá automatizar de inicio a fin.

Esto incluye la exploración del historial de IOC para la caza de amenazas y la línea de tiempo de incidentes / paneles de control de SOC para el análisis de incidentes y la clasificación.

  • Respuesta:

Los activos y los datos de identidad se incorporan para mejorar la detección de amenazas y la correlación, la remediación rápida. La integración con Scripts, Webhooks, ServiceNow, entre otros, llevan a una rápida solución de incidentes.

 

Fuente: Fortinet

Sobre el autor

Julieta Rodriguez
Julieta Rodriguez

Mercadóloga por convicción y profesión, actualmente Lead Generation Analyst en icorp. Su corazón está dividido entre sus dos amores: los animales y el marketing, especialmente inbound y outbound. Fan N° 1 de escuchar Kygo y aplicar >>Headphones on, world off<< para concentrarse y trabajar mejor.

Agrega tus comentarios