Gestión y Competitividad

FortiManager: Una solución para tus operaciones de red impulsada por la automatización

Escudo tipo cerradura FortiManager: Una solución para tus operaciones de red impulsada por la automatización

El 23% de las violaciones de datos se deben a errores humanos

Hoy en día, la seguridad informática es una preocupación constante para cualquier empresa, sin importar su tamaño. Sin embargo, los ciberdelincuentes utilizan tácticas cada vez más sofisticadas para comprometer información de las empresas con relativa facilidad y de manera frecuente.

Aunado a esto, el creciente uso de las tecnologías de transformación digital ha ocasionado que las redes y la seguridad de la red sean más complejas y vulnerables.

Y es que todavía en algunas empresas no hay consciencia sobre el uso de buenas prácticas alrededor de la seguridad, lo que da como resultado que sus datos estén desprotegidos y vulnerables.

De acuerdo con el informe de IBM y el instituto de Ponemon, el 52% de todas las violaciones de datos fueron causadas por ciberdelincuentes. Sin embargo, el 15% se debió a fallas en el sistema y el 23% a errores humanos que se pudieron evitar.

En este sentido y de acuerdo con Fortinet, es muy útil la implementación de una estrategia de seguridad que priorice las operaciones de red impulsadas por la automatización. Y como parte del Securiry Fabric de Fortinet, FortiManager lo hace posible.

¿Qué es FortiManager?

FortiManager es una solución que se encarga de administrar de forma centralizada los productos de Fortinet y provee una gestión impulsada por la automatización de los dispositivos desde una sola consola. Es decir, permite una completa administración y visibilidad de los dispositivos de red, a través de un aprovisionamiento optimizado y herramientas de automatización.

También lee: Qué es la seguridad por capas y cómo se compone

¿Cuáles son las características de FortiManager?

  • Administración centralizada: Ofrece un conjunto de herramientas para administrar más de 100,000 dispositivos desde una sola consola.
  • Alta disponibilidad: Contribuye en la recuperación ante desastres, ya que puede realizar copias de respaldo de la base de datos de FortiManager en hasta 5 nodos de un clúster.
  • Aprovisionamiento y monitoreo de la Secure SD-WAN: Permite monitorear la Secure SD-WAN en todas las sucursales.
  • Automatización de la seguridad: Con la automatización que se habilita a través de la REST API, los scripts, los conectores y las líneas de automatización se reduce la complejidad y el costo.
  • Integraciones con otros productos: Permite hacer integraciones con productos de Splunk, IBM, QRadar, ServiceNow, Tufin y AlgoSec, sin costo adicional.
  • Multitenencia y dominios administrativos (ADOM): Permite tener separados los datos de los clientes y administrar los dominios.

En resumen, FortiManager te ofrece la posibilidad de tener una administración de panel único basada en la automatización, el cumplimiento de las mejores prácticas y una mejor protección.

¿Quieres conocer más de esta solución y complementar tu estrategia de seguridad? En icorp podemos ayudarte.

Fuente: Fortinet

Fernanda Vázquez

Ingeniero en Innovación y Desarrollo Empresarial, actualmente se desempeña como Coordinadora de Generación de Contenido en Marketing. Disfruta de temas relacionados con el desarrollo personal, innovación, emprendedurismo y negocios.