Noticias y Tendencias

Ford utiliza tecnología de asistente de conducción para crear una cama inteligente

Hombre acostado en cama

Aunque Ford se encuentra en la industria automotriz, la compañía ha descubierto nuevas formas de implementar su tecnología fuera de sus vehículos. Su último invento está hecho especialmente para el dormitorio. La empresa ha utilizado sus sistemas de asistencia al conductor para diseñar una cama inteligente que mantiene a las parejas en su lado del colchón durante la noche.

Esta innovación funciona de la siguiente manera: el colchón cuenta con sensores de presión que pueden detectar el momento en el que una de las personas cruza al lado de la otra mientras duerme. La cama entonces lo mueve de regreso con ayuda de una cinta transportadora que lo recorre a su lado original.

Esta cama inteligente no estará disponible en el mercado; sin embargo, se trata de una de muestra de la tecnología de la compañía, ya que este mismo diseño se encuentra en los automóviles Ford, mismo que permite regresar el vehículo a su carril cuando detecta que se ha desviado demasiado.

Lee también: Presentan a Numi 2.0, el baño inteligente de Kohler

Aunque el experimento es inusual, la empresa ya ha realizado proyectos similares, tales como una case para perros con cancelación de ruido, la cual muestra el sistema de audio en su Edge SUV, y  una cuna que simula la experiencia de viajar en el asiento trasero del auto.

Fuente: Engadget

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.