Noticias y Tendencias

Firma de seguridad en la nube lanza servicio de protección para la nube pública

RedLock, startup de seguridad en la nube, ha informado que lanzará un servicio que ayudará a defender los recursos de los negocios que residen en la nube pública, lo que le dará al cliente visibilidad en cuanto a cómo estos son usados, además de que almacenará toda esta actividad para posibles auditorías o reportes forenses.

«Debido a que las máquinas virtuales y las instancias de aplicaciones cambian rápidamente es difícil darse una idea de lo que realmente ocurre dentro de servicios en la nube como Amazon Web Services y Microsoft Azure» asegura Varun Badwhar, CEO de RedLock, quien también afirma que es complicado controlar y monitorear manualmente.

Para lidiar con este problema, el servicio, llamado Cloud 360, revisa las instancias de los clientes en la nube pública para verificar que se cumplan con todos los estándares de seguridad, si no, se envían alertas sobre alguna posible amenaza.

Los servicios de Cloud 360 ingresarán a la cuenta del cliente en la nube pública solamente en modo lectura. Estará monitoreando el tráfico, la actividad del usuario y la configuración del sistema. La información se mantendrá fuera de su alcance. Cabe destacar que este método no requiere de ningún agente, por lo que podría ser un obstáculo para algunos equipos de seguridad.

Los datos que el servicio captura también vienen acompañados de lecturas externas de algún tipo de amenaza para así poder crear un mapa de riesgo.

Lee también: 5 Mitos acerca del almacenamiento en la nube

El servicio también puede retener toda la actividad del cliente en la nube por si eventualmente es necesario hacer una investigación de algún incidente de seguridad.

La compañía tiene una Unidad de Inteligencia en la Nube que observa bases de datos públicas sobre proveedores de este tipo de servicios para encontrar casos en los que realmente la información de algún cliente estuvo expuesta. Esto es inmediatamente reportado para buscar una solución.

Fuente: IT News

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.