Gestión y Competitividad

Eventlog Analyzer y Firewall Analyzer los mejores aliados en seguridad de TI

Paraguas digital con números digitales representando Eventlog y Firewall Analyzer los mejores aliados en seguridad de TI

Existen problemas que se tienen en el día a día en el área de TI, pero no siempre sabemos cómo solucionarlo o cómo hacerlo en un tiempo corto, esto deriva a tener circunstancias riesgosas a la hora en la que una amenaza se aproxima y no sabemos cómo solucionarlo con rapidez y eficacia; Por eso en este artículo hablaremos de algunas situaciones de seguridad de TI y los Firewalls, pero que, con algunas soluciones de ManageEngine como EventLog Analyzer y Firewall Analyzer se pueden resolver de manera ágil, con un beneficio alto y a tu medida.

EventLog Analyzer

Los logs que se generan diariamente contienen información de suma importancia de todas las actividades que están sucediendo en tu red. Estos logs contienen diferentes amenazas que pueden ser perjudiciales para la empresa, poder descifrar este tipo de problemas suele ser complicado y toma mucho tiempo en poder descubrirse.

Si se requiere hacer un reporte sobre cierto tipo de información que existe en los logs, por alguna amenaza que sucedió hace unos días, el administrador de TI tardaría mucho tiempo en poder realizarlo manualmente y descubrir el origen de todo.

Esto se puede solucionar con EventLog Analyzer de ManageEngine, que colecta todos los logs en un lugar central y los analiza de forma automática convirtiéndolos en reportes fáciles de comprender. Si existe alguna anomalía, EventLog Analyzer lo notifica.

Si quieres conocer más sobre estas y más soluciones de ManageEngine, contáctanos.

Firewall Analyzer

Las herramientas de seguridad como Firewall’s, funcionan para mantener la información a salvo de vulnerabilidades dentro de la empresa, pero esto sigue quedándose corto. Todas estas herramientas requieren monitoreo y análisis, en especial el firewall.

Es complicado analizar el firewall y todos sus logs manualmente, el área de TI invierte recursos y tiempo de más al realizar esta actividad, sin embargo podría no encontrar la información de si alguien hizo algún cambio en el firewall, qué cambio fue este y  cuándo se realizo, poder optimizarlo sería imposible.

Con Firewall Analyzer de ManageEngine puedes administrar el firewall y otras redes de seguridad desde un mismo lugar.

Ahora se podrá monitorear, rastrear y analizar todos los incidentes de seguridad en tiempo real, tener el control de la actividad de cada usuario y alertar cuando hay algún cambio a la configuración del firewall o a las reglas.

Ahora lo sabes, ManageEngine  ayuda al área de TI a automatizar y proporcionar información en tiempo real de los problemas que puede haber dentro de los firewall’s y así tener un control rápido y eficaz.

Julieta Rodriguez

Mercadóloga por convicción y profesión, actualmente Lead Generation Analyst en icorp. Su corazón está dividido entre sus dos amores: los animales y el marketing, especialmente inbound y outbound. Fan N° 1 de escuchar Kygo y aplicar >>Headphones on, world off<< para concentrarse y trabajar mejor.