Referencias Tecnológicas

Firewall como pilar de la estrategia de ciberseguridad

Firewall ciberseguridad

Las amenazas cibernéticas cada día son más modernas, y siempre buscan comprometer la estabilidad de las empresas de diferentes formas. A pesar de esto, la industria TI trata de tomar la delantera y crear herramientas más sólidas para combatir estos problemas. Dentro de las mejores herramientas están los firewall, así que aquí te damos 5 razones por la cual los firewall son piedras angulares en una estrategia de ciberseguridad:

1. Está listo para un ataque cibernético real

La protección preventiva no es suficiente. El firewall debe ser la fuente de la información más reciente de amenazas y tener características adicionales, como la detección de URL y la detección avanzada de malware, en caso de que derrote la primera línea de defensa.

También lee: United Endpoint Management contra los ciberataques

2. Ofrece visibilidad de una red integral

Los firewalls de próxima generación (NGFW) presentan una visión holística de todas las actividades, ya sean usuarios, hosts, redes, aplicaciones activas, sitios web o plataformas de transferencia de archivos. Con estos beneficios se tiene un control completo sobre todo lo que se asocie a las redes empresariales.

3. Opción flexible de administración e implementación

El firewall de próxima generación se puede instalar como parte de tu infraestructura interna o en la nube. Además, es compatible con una amplia gama de velocidades de ancho de banda, y también permite la gestión centralizada de todos los dispositivos o de soluciones individuales.

4. Es una arquitectura de seguridad integrada

Un firewall moderno debe comunicarse e interactuar con el resto de la arquitectura de seguridad, lo que proporciona la capacidad de integrarse con otras herramientas. Con este tipo de integraciones se puede contar con datos unificados que ayudan a complementar cualquier estrategias de seguridad.

Te puede interesar: Creando los sistemas de seguridad integrada

5. Detecta rápidamente las amenazas

El tiempo medio de detección es actualmente de 100 a 200 días. Definitivamente es demasiado largo. Un firewall de nueva generación debe detectar posibles amenazas en cuestión de segundos. Además, la propia solución prioriza las alertas generadas para que se puedan tomar medidas rápidas y precisas.

El firewall es un gran aliado en la seguridad informática, sin embargo, siempre se tiene que buscar complementar esa estrategia de seguridad.

Klaudia Buszniewska

Profesional en el sector TI, con más de 10 años de experiencia en consultoría y comercialización de las soluciones informáticas, ayudando a sus clientes a lograr sus objetivos y mejorar el desempeño de su área. Orientada en resultados, trabajo en equipo y generación de relación de largo plazo con sus partners de negocio.