alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Firewall como pilar de la estrategia de ciberseguridad

Las amenazas cibernéticas cada día son más modernas, y siempre buscan comprometer la estabilidad de las empresas de diferentes formas. A pesar de esto, la industria TI trata de tomar la delantera y crear herramientas más sólidas para combatir estos problemas. Dentro de las mejores herramientas están los firewall, así que aquí te damos 5 razones por la cual los firewall son piedras angulares en una estrategia de ciberseguridad.

Listo para un ataque cibernético real

La protección preventiva no es suficiente. El firewall debe ser la fuente de la información más reciente de amenazas y tener características adicionales, como la detección de URL y la detección avanzada de malware, en caso de que derrote la primera línea de defensa.

También lee: United Endpoint Management contra los ciberataques

Insight de una red integral

Los firewalls de próxima generación (NGFW) presentan una visión holística de todas las actividades, ya sean usuarios, hosts, redes, aplicaciones activas, sitios web o plataformas de transferencia de archivos. Con estos beneficios se tiene un control completo sobre todo lo que se asocie a las redes empresariales.

Opciones flexibles de administración e implementación

El firewall de próxima generación se puede instalar como parte de su infraestructura interna o en la nube. Además, es compatible con una amplia gama de velocidades de ancho de banda, y también permite la gestión centralizada de todos los dispositivos o de soluciones individuales.

Una arquitectura de seguridad integrada

Un firewall moderno debe comunicarse e interactuar con el resto de la arquitectura de seguridad, lo que proporciona la capacidad de integrarse con otras herramientas. Con este tipo de integraciones se puede contar con datos unificados que ayudan a complementar cualquier estrategias de seguridad.

Te puede interesar: Creando los sistemas de seguridad integrada

Detección rápida de amenazas

El tiempo medio de detección es actualmente de 100 a 200 días. Definitivamente es demasiado largo. Un firewall de nueva generación debe detectar posibles amenazas en cuestión de segundos. Además, la propia solución prioriza las alertas generadas para que se puedan tomar medidas rápidas y precisas.

El firewall es un gran aliado en la seguridad TI, sin embargo, siempre se tiene que buscar complementar esa estrategia de seguridad. En icorp podemos ayudarlo con esta importante tarea, solo de click en el siguiente botón y en breve nos pondrémos en contacto con usted.

Sobre el autor

Klaudia Buszniewska
Klaudia Buszniewska

Profesional en el sector TI, con más de 10 años de experiencia en consultoría y comercialización de las soluciones informáticas ayudando a sus clientes a lograr sus objetivos y mejorar el desempeño de su área. Orientada en resultados, trabajo en equipo y generación de relación de largo plazo con sus partners de negocio.

Agrega tus comentarios