Noticias y Tendencias

Filtran información confidencial de Capcom

Teclado sobre escritorio con un tarjeta con símbolo de información, un candado y 3 pilares de madera, representando cómo filtran la información confidencial de Capcom

Capcom, una de las distribuidoras y desarrolladoras de videojuegos más emblemáticas del planeta, fue víctima de una importante filtración.

Hace unos días, la compañía japonesa reveló que había sido víctima de un ataque de ransomware; ahora, se ha confirmado que esto derivó en un robo de información, la cual ya ha sido liberada. Entre los datos comprometidos se encuentran reportes de ventas, información de empleados y detalles sobre proyectos que todavía no han sido anunciados.

Capcom también teme que los datos de 350,000 clientes, trabajadores y proveedores hayan sido sustraídos.

Entre los supuestos planes de la compañía que fueron dados a conocer destacan la llegada de una versión de RV de Resident Evil 4, la fecha de salida de Resident Evil Village (abril del 2021) y el anuncio de una nueva franquicia para el Switch de Nintendo llamada Guillotine. Cabe destacar que esta información podría ser vieja y haber cambiado.

Lee también: Clip sufre filtración masiva de datos de usuarios

Ragnar Locker, el grupo detrás del ataque, podría no haber filtrado todos los datos que tiene en su poder, pues la empresa todavía no habría pagado el rescate.

Capcom informó que ya se encuentra investigando el incidente internamente, aunque terceros ya se ha involucrado para apoyar en la inspección.

Fuente: Eurogamer
Imagen del encabezado tomada de: Revista Morcego

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.