alexa

icorp | Blog

icorp | Blog

Filtran datos personales de clientes de Wyze, compañía de cámaras de seguridad

Wyze, compañía que hace cámaras de seguridad baratas ha revelado que la información de 2.4 millones de sus clientes ha quedado expuesta. Esta base datos filtrada no incluye información financiera, pero sí otra sensible para los usuarios.

El problema fue descubierto inicialmente por la firma Twelve Security. Los datos expuestos incluyen correos electrónicos, el número de cámaras instaladas en las casas, contraseñas de redes Wi-Fi, y hasta detalles físicos de las personas como altura, peso, densidad de los huesos, etc.

El equipo de Twelve Security comentó que la base de datos pudo haber sido visto por cualquiera mientras estuvo en línea, y que se trata de una de las filtraciones más grandes que hayan visto hasta ahora. También instó a que se realice una exhaustiva investigación para determinar si se trató de un intento de espionaje.

Lee también: Nueva herramienta de Google permite saber si contraseñas han sido filtradas

Por su parte, Wyze confirmó lo sucedido, pero negó que información como la densidad de los huesos de sus clientes haya sido filtrada. De cualquier manera, la empresa admitió que otras “métricas corporales” de un reducido grupo de usuarios sí quedaron comprometidas.

Finalmente, Wyze dijo que ya está investigando lo ocurrido, y que en breve notificará a todos los usuarios afectados.

Fuente: Engadget

Sobre el autor

Diego Maldonado
Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.

Agrega tus comentarios