Noticias y Tendencias

Nueva filtración de Facebook deja expuestos números telefónicos de millones de usuarios

Número binarios digitales indicando la nueva filtración de Facebook que deja expuestos números telefónicos de millones de usuarios.

El investigador de ciberseguridad Sanyam Jain detectó una base de datos en línea que contenía los IDs y números telefónicos de casi 419 millones de usuarios de Facebook.

Según el reporte, la información no estaba protegida con un password; además, varios de los números de teléfono ya han sido verificados. Cabe resaltar que la base de datos ya ha desaparecido.

Facebook dijo que «el conjunto de datos es viejo, y parece haber sido obtenido antes de que se hicieran cambios el año pasado con respecto a la habilidad de los usuarios para poder encontrar a otros con su número de teléfono». Según la compañía, ninguna cuenta resultó comprometida.

Lee también: Las filtraciones de datos se han incrementado 54 por ciento en 2019

Esta no es la única filtración que la red social ha tenido que enfrentar recientemente. En mayo pasado, datos de 49 millones de usuarios de Instagram quedaron expuestos.

Hasta este momento, Facebook no sabe quién obtuvo la base de datos de los teléfonos, ni cómo lo hizo.

Fuente: The Next Web

Diego Maldonado

Apasionado del cine y de la música. Fiel asistente a conciertos y adepto de la cultura popular. Webmaster, community manager y editor de contenido en distintos sitios de internet.